Organigrama
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Junta Directiva:
- Apoyar activamente al gerente siempre que su ejecutoria sea satisfactorio.
- Discutir los cambios principales de la estrategia y la dirección de la compañía, las propuestas importantes y otros asuntos críticos.
- Requerir la explicación y justificación, por parte del gerente general, del presupuesto operativo, principales inversiones de capital, adquisiciones y ventas etc.
- Asegurarse que la información financiera entregada sea correcta y los controles internos satisfactorios.
- Analizar informes sobre la ejecutoria, señalar áreas de preocupación y sugerir acciones para mejorar.
- Formular las políticas relacionadas con asuntos éticos y de responsabilidad pública y asegurarse de su cumplimiento.
- Decidir políticas sobre compensación a la administración superior, lo mismo que revisar las recomendaciones del gerente para otros colaboradores.
- Participar activamente de la elección o reelección de directores.
- Asegurarse, hasta donde sea posible, que el gerente haya identificado a su sucesor.
- Reemplazar con prontitud al gerente si su ejecutoria no es la esperada.
- Jefe de ventas: planificar la actividad a corto, medio y largo plazo. Organizar el trabajo del equipo de vendedores. Establecer objetivos de ventas para el equipo y evaluar los logros de los agentes comerciales.a
- Vendedores: dar un servicio personalizado a los clientes ofreciendo un producto y servicio de alta calidad, ademas de estar en comunicación continua para ofrecerle la entera satisfacción de sus necesidades.
- Mercadotecnia: se ocupará de las estrategias de mercado, como son: publicidad, promoción y ventas, para difundir de manera rápida el producto y acrecentar las ventas, estimulando en los clientes el deseo o la necesidad de adquirirlo.
Gerente de Recursos Humanos:
Garantizar una buena comunicación entre todos los niveles de la organización,
lo cual permita mantener un ambiente organizacional adecuado donde sea más
armónica la comunicación y las jornadas laborales, proporcionando mayor
productividad del Recurso Humano y por ende de la empresa.
- Gestor de Recursos Humanos: participar en la planificación de los RRHH, asegurar la implementación de sus políticas y procesos y velar por el cumplimento de las mejores practicas en el conjunto de la misión y sus proyectos.
- Área de contratación: la función del reclutamiento es suministrar la selección de materia prima básica (candidatos) para su funcionamiento. Partir las necesidades presentes y futuras de recursos humanos de la organización.
- Área de capacitación: formación y actualización permanente de as habilidades y conocimientos de los trabajadores en base a los requerimientos detectados por el nivel de ocupación.
- Contador General: Es responsable de la planificación, dirección, supervisión y control de las operaciones contables de la empresa, velando por mantener actualizados sus estados financieros, y cumplir con las obligaciones tributarias y las disposiciones legales emitidas por los organismos de control.
- Asistente Contable: efectuar asientos de las diferentes cuentas, revisando, clasificando y registrando documentos, a fin de mantener actualizados los movimientos contables que se realizan en la empresa.
- Inventarios: se encarga de administrar, controlar, preservar y mantener actualizado el inventario de todos los bienes de la empresa, suministrando un sistema de información actualizado que permita identificar, ubicar y distribuir los bienes. Establecer procesos, normas y procedimientos para el registro, manejo y control de los bienes muebles e inmuebles y verificar su cumplimiento.
- Sistema de Información: ayuda a los directivos a desarrollar capacidades para la toma de decisiones relacionadas con los sistemas y las tecnologías de la información poniendo énfasis en la importancia que estos tienen para la consecución de los objetivos de la empresa.
Gerente de Servicios: planifican, dirigen o coordinan los servicios
de apoyo de una organización como son el mantenimiento de los registros.
También Supervisar la planificación y el mantenimiento de las instalaciones.
- Jefe de Taller: Planifica las actividades de la unidad bajo su responsabilidad, controlando, coordinando y supervisando el mantenimiento y reparación de las unidades de la empresa, a fin de garantizar un buen funcionamiento.
- Control de calidad: consiste en la implantación de programas, mecanismos, herramientas y/o técnicas en la empresa para la mejora de la calidad de los productos, servicios y productividad.
- Mantenimiento: se encarga de conservar en las mejores condiciones de operación y producción a cualquier equipo, máquina o planta de la empresa.
Gerente de Transporte y Logística: elaborar planes estratégicos para el área de logística alineado con
los objetivos de la empresa. Desarrollar los reportes y análisis estadísticos
que favorezcan la toma de decisiones y con ello se genere una mayor
rentabilidad.
- Producción y Almacenaje: se encarga de garantizar el abasto suficiente de los artículos y productos recurrentes, así como el adecuado manejo y custodia de las existencias de los productos.
- Distribución: se encargan de organizar la recepción, almacenamiento y entrega de los productos a los clientes o puntos de venta.
Alberto Alvarez
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