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Organigrama

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Junta Directiva:
  1. Apoyar activamente al gerente siempre que su ejecutoria sea satisfactorio.
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  3. Discutir los cambios principales de la estrategia y la dirección de la compañía, las propuestas importantes y otros asuntos críticos.
  4. Requerir la explicación y justificación, por parte del gerente general, del presupuesto operativo, principales inversiones de capital, adquisiciones y ventas etc.
  5. Asegurarse que la información financiera entregada sea correcta y los controles internos satisfactorios.        
  6. Analizar informes sobre la ejecutoria, señalar áreas de preocupación y sugerir acciones para mejorar.
  7. Formular las políticas relacionadas con asuntos éticos y de responsabilidad pública y asegurarse de su cumplimiento.
  8. Decidir políticas sobre compensación a la administración superior, lo mismo que revisar las recomendaciones del gerente para otros colaboradores.
  9. Participar activamente de la elección o reelección de directores.
  10. Asegurarse, hasta donde sea posible, que el gerente haya identificado a su sucesor.
  11. Reemplazar con prontitud al gerente si su ejecutoria no es la esperada.
Resultado de imagen para marketing pngGerente de Marketing y Ventas: Supervisar el equipo de empleados de venta y garantizar que se cumpla los objetivos de las ventas de la empresa.
  1. Jefe de ventas: planificar la actividad a corto, medio y largo plazo. Organizar el trabajo del equipo de vendedores. Establecer objetivos de ventas para el equipo y evaluar los logros de los agentes comerciales.a
  2. Vendedores: dar un servicio personalizado a los clientes ofreciendo un producto y servicio de alta calidad, ademas de estar en comunicación continua para ofrecerle la entera satisfacción de sus necesidades.
  3. Mercadotecnia: se ocupará de las estrategias de mercado, como son: publicidad, promoción y ventas, para difundir de manera rápida el producto y acrecentar las ventas, estimulando en los clientes el deseo o la necesidad de adquirirlo.

Resultado de imagen para recursos humanos pngGerente de Recursos Humanos: Garantizar una buena comunicación entre todos los niveles de la organización, lo cual permita mantener un ambiente organizacional adecuado donde sea más armónica la comunicación y las jornadas laborales, proporcionando mayor productividad del Recurso Humano y por ende de la empresa.
  1. Gestor de Recursos Humanos: participar en la planificación de los RRHH, asegurar la implementación de sus políticas y procesos y velar por el cumplimento de las mejores practicas en el conjunto de la misión y sus proyectos.
  2. Área de contratación: la función del reclutamiento es suministrar la selección de materia prima básica (candidatos) para su funcionamiento. Partir las necesidades presentes y futuras de recursos humanos de la organización.
  3. Área de capacitación: formación y actualización permanente de as habilidades y conocimientos de los trabajadores en base a los requerimientos detectados por el nivel de ocupación.
Resultado de imagen para finanzas pngGerente de Finanzas: encargarse de la eficiente administración del capital de trabajo dentro de un equilibrio de los criterios de riesgo y rentabilidad de la empresa. Saber orientar la estrategia financiera para garantizar la disponibilidad de fuentes de financiación y proporcionar el debido registro de las operaciones como herramientas de control de la gestión de la empresa.
  1. Contador General: Es responsable de la planificación, dirección, supervisión y control de las operaciones contables de la empresa, velando por mantener actualizados sus estados financieros, y cumplir con las obligaciones tributarias y las disposiciones legales emitidas por los organismos de control.
  2. Asistente Contable: efectuar asientos de las diferentes cuentas, revisando, clasificando y registrando documentos, a fin de mantener actualizados los movimientos contables que se realizan en la empresa.
  3. Inventarios: se encarga de administrar, controlar, preservar y mantener actualizado el inventario de todos los bienes de la empresa, suministrando un sistema de información actualizado que permita identificar, ubicar y distribuir los bienes. Establecer procesos, normas y procedimientos para el registro, manejo y control de los bienes muebles e inmuebles y verificar su cumplimiento.
  4. Sistema de Información: ayuda a los directivos a desarrollar capacidades para la toma de decisiones relacionadas con los sistemas y las tecnologías de la información poniendo énfasis en la importancia que estos tienen para la consecución de los objetivos de la empresa.

Gerente de Servicios:  planifican, dirigen o coordinan los servicios de apoyo de una organización como son el mantenimiento de los registros. También Supervisar la planificación y el mantenimiento de las instalaciones.
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  1. Jefe de Taller: Planifica las actividades de la unidad bajo su responsabilidad, controlando, coordinando y supervisando el mantenimiento y reparación de las unidades de la empresa, a fin de garantizar un buen funcionamiento.
  2. Control de calidad: consiste en la implantación de programas, mecanismos, herramientas y/o técnicas en la empresa para la mejora de la calidad de los productos, servicios y productividad.
  3. Mantenimiento: se encarga de conservar en las mejores condiciones de operación y producción a cualquier equipo, máquina o planta de la empresa.

Resultado de imagen para logística pngGerente de Transporte y Logística: elaborar planes estratégicos para el área de logística alineado con los objetivos de la empresa. Desarrollar los reportes y análisis estadísticos que favorezcan la toma de decisiones y con ello se genere una mayor rentabilidad.
  1. Producción y Almacenaje: se encarga de garantizar el abasto suficiente de los artículos y productos recurrentes, así como el adecuado manejo y custodia de las existencias de los productos.
  2. Distribución: se encargan de organizar la recepción, almacenamiento y entrega de los productos a los clientes o puntos de venta.



Alberto Alvarez

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