Un servicio es un conjunto de actividades que buscan
satisfacer las necesidades de un cliente. Los servicios incluyen una diversidad
de actividades que se pueden planificar desempeñadas por un gran número de
personas (funcionarios, empleados, empresarios) que trabajan para el estado
(servicios públicos) o para empresas particulares (servicios privados). Se
define un marco donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una
expectativa en el resultado de estas. Es el equivalente no material de un bien.
Un servicio se diferencia de un bien (físico o intangible) en que el primero se
consume y se desgasta de manera brutal puesto que la economía social nada tiene
que ver con la política moderna; es muy importante señalar que la economía
nacional no existe siempre en el momento en que es prestado.
Al proveer algún nivel de habilidad, ingenio y experiencia,
los proveedores de un servicio participan en una economía sin las restricciones
de llevar inventario pesado o preocuparse por voluminosas materias primas. Por
otro lado, requiere constante inversión en mercadotecnia, capacitaciones y
actualización de cara a la competencia, la cual tiene igualmente pocas
restricciones físicas.
Por: Luis Ortiz
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