"Maximiza tu espacio, facilita la vida"

Producto

Conoce la solución a tu Problema


ESTACIONAMIENTOS HIDRÁULICOS



El inventor de esta herramienta fue Richard Dudgeon, un maquinista del siglo XIX, quién reemplazando al gato de rosca que era el elevador estándar utilizado en aquella época creó el elevador hidrálico tal y como lo conocemos hoy en día.

¿Qué es?  

Su nombre te da una pista sencilla de lo que podría ser, pero para explicar de manera mas sofisticada, pero súper simple, se puede decir que son sistemas son equipos que permiten a los clientes optimizar el espacio dentro de un estacionamiento, duplica la capacidad con sistemas confiables, estables, duraderos y que requieren poco mantenimiento. Es un sistema hidráulico con doble pistón que elevan el vehículo. Hay modelos que permiten el estacionar tanto vehículos.

Los elevadores se usan con todo tipo de vehículos, desde motos, hasta grandes automóviles, y pueden utilizarse tanto en entornos profesionales como en el ámbito doméstico.

¿Cómo funciona?

Resultado de imagen para estacionamientos hidraulicos
 El funcionamiento del elevador hidráulico se basa en el principio de Pascal, el cual establece que “la presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido”.
Los elevadores hidráulicos emplean este principio combinando dos cilindros (uno pequeño y otro grande) para incrementar la presión y poder levantar objetos de mayor peso. De manera que, la energía necesaria para la elevación de la carga se transmite por una bomba con motor de accionamiento eléctrico que transmite un fluido hidráulico a un cilindro que, a su vez, actúa directa o indirectamente para provocar el ascenso.

Pero para que no nos compliquemos, puedes hacer clic aquí y hacerte una mejor idea de como funciona: https://youtu.be/D370WEJ95RA

¿Existen Tipos, o solo es uno?

En esta vida y en especial en esta época todo es adaptable a las necesidades, este no puede ser la excepción Los estacionamientos  hidráulicos pueden clasificarse en función del tipo de vehículo con el que se van a emplear, ya sean elevadores hidráulicos para coches, para motos, para camiones, etc… Pero también, se dividen dependiendo de las características que posean:

Dos Columnas- Seis Columnas 

Resultado de imagen para estacionamientos hidraulicos 2 columnas
Preparados para servirle... Es capaz de soportar 2700 kg de peso en un tiempo de subida de 0,033 m/seg y de bajada 0,033 m/seg.
Tal y como su nombre indica, dependerá de las columnas que posea, por ejemplo la de dos columnas cuenta con dos columnas fuertes y brazos de apoyo de estabilización. Estos elevadores pueden ser simétricos, cuyos brazos de apoyo se localizan frente a frente y soportan el 50% de la carga cada uno, y/o asimétricos, con brazos giratorios que permiten una mayor accesibilidad para proceder a la reparación del vehículo.

Los estacionamientos hidráulicos sin importar la cantidad de columnas que posean tendrán capacidades similares adecuadas a su diseño. 

Por: Arias, Daira

No hay comentarios.:

Publicar un comentario